Tuesday, October 9, 2007

ULTIMA ENTRADA DE PRIMER TRIMESTRE

Bueno, pues esta noche se vió el trabajo que se hizo, (o no se hizo) en un trimestre.

En general, las críticas mostraron que habían absobido los comentarios que se habían hecho, y que el trabajo había progresado. Esta noche vamos a redondear individualmente, poner metas de ejecución para este último trimestre, ya que el comentario más frecuente fue que fue muy poco el trabajo que se presentó.

Sin embargo, yo enseño pensando en que hay una curva de ejecución que empieza despacio y se acelera vertiginosamente hacia el final. Pues nada, que llegó el momento vertiginoso.

Crean que todos los comentarios son ofrecidos en el espíritu pedagógico más alto, aún aquellos que no piensen que son acertados. Esa es la crítica más valiosa--- la que nos corta, pues con esa crecemos. La positiva nos alienta y la que corta nos hace crecer y re-examinarnos.

Si somos valientes, y honestos, re-examinamos lo que hacemos, definimos o redefinimos el problema y cambiamos y ajustamos lo necesario. (dije lo necesario, no TODO...)

2 comments:

siveranov said...

yo encuentro injusto el comentario sobre la cantidad o cuerpo de trabajopor parte del comite,que obiamente no tomo en consideracion adecuada el proceso previo a la ejecucion (bocetos y planos) de las piezas,que en la mayoria de los casos no se mostraron. y 2 que la cantidad de trabajo para 3 meses no es la misma que se ejecuta en 6 .he visto estudiantes que presentan 1 sola pieza y sin terminar a final de semestre mientras que ahi se mostraron variedad de piesas(fuera de estudios y bocetos)por estudiante.asi que a mi entender se trabajo bastante en poco tiempo.en todos los casos.
quisas no es la canididad de piesas que uno presente sino la resolucion o avance en cuanto a soluciones se refiere.de critica a critica.Es una cosa bien relativa.
nada pa lante y mas rapidito.

Rio Loiza said...

Gracias, Mario. Ya he hablado sobre el problema de los criterios de evaluación entre los de dia y de noche. Y como tu dijiste, pa lante y palante.